Longitudes es un archivo que recopila los discursos de presentación que hemos utilizado en la Plataforma desde sus inicios para insertar los proyectos que hemos realizado en distintas lógicas, sistemas y sectores. A través de este archivo buscamos reflexionar cómo la construcción institucional es un acontecimiento de estructuras conceptuales bajo las cuales los humanos —imperativamente— buscamos nombrar, significar y ordenar la experiencia vital, en un gesto ansioso por aprehender, esconder y señalar el vacío, la incertidumbre, el acecho y deseo de muerte.

2017  Abr.

Plataforma A&C es una asociación civil que se ha abocado a la investigación, documentación, producción y exhibición de la cultura. ¶ Logrando, desde el 2012, el éxito de más de 30 proyectos culturales, artísticos, teatrales y cinematográficos en México, por los cuales ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional. ¶ Cada uno de los proyectos explora y visibiliza su misión, la cual se enfoca en promover y desarrollar herramientas sofisticadas de transgresión que permitan la construcción de sujetos libres capaces de crear y materializar lo ‘inimaginable’.

2017  Ene. - Mar.

Plataforma A&C es una asociación civil que se ha abocado a la investigación, documentación, producción y exhibición de proyectos culturales. ¶ Logrando, des- de el 2012, el éxito de más de 30 proyectos culturales, artísticos, teatrales y cinematográficos en México; así como la creación de colecciones de arte privadas y empresariales —que en conjunto conforman el cuerpo teórico de un Archivo Abierto. ¶ Cada uno de los proyectos explora y visibiliza su misión, la cual se enfoca en la construcción de sujetos autónomos y soberanos que al cuestionar y reflexionar los sistemas del saber y actuar que los rigen, hacen visibles las fuerzas genuinas que los impulsan a ser lo que son y hacer lo que hacen, con el fin de crear un mundo propio.

2016  Sept. - Dic.

Hemos creado un Archivo Abierto cuyo eje es el vacío, con el fin de señalar los fenómenos estéticos que de éste surgen, el cual constantemente señalan y al que gravemente van...

2016  Ene. - Ago.

Somos una asociación civil que se ha abocado a la investigación, documentación, producción y exhibición de fenómenos artísticos contemporáneos que hacen visible la relación horror-vacío-creación que vive cada ser para hacer eclosión y materializar su propio lenguaje.

En este sentido, hemos logrado el éxito de más de 30 proyectos culturales, artísticos, teatrales y cinematográficos en México; así como la creación de colecciones privadas y empresariales —que en conjunto conforman el cuerpo teórico de un Archivo Abierto.

Nuestra misión es seguir fomentando el cuestionamiento del saber y las verdades, mediante experiencias genuinas que hacen visible las fuerzas que impulsan a las personas a ser lo que son y hacer lo que hacen.

2015  May. - Dic.

Somos Plataforma A&C asociación civil especializada en el fomento y desarrollo del arte contemporáneo, la industria cinematográfica y el teatro penitenciario en México. Contamos con un modelo innovador de inversión cultural que brinda beneficios a los inversionistas, crecimiento a los artistas y desarrollo a la comunidad.

Investigación | Realizamos archivos especializados investigando ramas específicas del arte contemporáneo, el cine y el teatro penitenciario, para sustentar y hacer visible su valor patrimonial a nivel financiero, cultural y social.

2015  Ene. - May.

Somos Plataforma Contemporánea de Arte y Cultura,asociación civil sin fines de lucro que promueve la educación cultural como medio de prevención, desarrollo y reinserción social; buscamos mitigar trampas de pobreza a través de proyectos artísticos y literarios que promueven el empoderamiento de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y mujeres en zonas rurales, semiurbanas y urbanas de México. Nos enfocamos en el desarrollo de capacidades para que las personas tengan acceso y ejerzan sus derechos de manera que puedan alcanzar su potencial, mejorar su calidad de vida y tener mejores oportunidades. La Plataforma cuenta con 4 programas que promueven la descentralización de la cultura y el desarrollo de sujetos críticos, reflexivos y sensibles ante el mundo que los rodea.

2014

Somos Plataforma Contemporánea de Arte y Cultura, asociación civil sin fines de lucro que ha desarrollado un modelo sociocultural para el desarrollo integral de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y mujeres en zonas rurales, semiurbanas y urbanas de México. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de herramientas creativas, cognitivas, financieras y de emprendimiento social que favorezcan el empoderamiento y la sustentabilidad individual y colectiva; para lograr el desarrollo integral de las comunidades mediante la réplica de nuestros programas. En Plataforma creemos que una persona que se atreve a sentir e imaginar lo posible puede crear acciones innovadoras, multiplicadoras y sustentables. Somos una asociación civil que fue legalmente constituida en México y contamos con la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos en México y del extranjero, así como la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI) emitida por INDESOL.

2013

Somos Plataforma Contemporánea de Arte y Cultura, asociación civil sin fines de lucro que promueve la educación cultural como medio de prevención social; así como el desarrollo sustentable del arte contemporáneo y la literatura en comunidades, zonas de exclusión y colonias populares. Nuestros programas buscan descentralizar la producción artística y literaria en México permitiendo una educación cultural abierta que promueva el desarrollo de sujetos críticos, reflexivos y sensibles ante el mundo que viven, capaces de construir dinámicas de encuentro, creación y diálogo.

2012

Existe una urgencia en México, retomar el diálogo como principio de identidad contemporánea.

Con el fin de generar espacios de creación y comunidad nace PLATAFORMA CONTEMPORÁNEA DE ARTE + CULTURA [a.c.]. Somos una asociación civil sin fines de lucro que busca fomentar la producción artística, así como construir, activar y promover espacios y tiempos culturales para que las personas se apropien de una plataforma alternativa donde puedan crear conocimiento y desarrollar sus habilidades.

Es a través de la creación que se construye una realidad que aleja a los niños y jóvenes de las zonas de riesgo, abriendo un espacio de experimentación, aprendizaje y crítica que les permite encontrar nuevas posibilidades para generar mundo. PLACARC sabe que México carece de apoyo para el desarrollo de la cultura, sobre todo en zonas rurales, indígenas y esferas sociales que no pertenecen a los circuitos artísticos; por lo tanto responde a esta necesidad con una plataforma flexible que se ajusta a los espacios y tiempos del otro, para su promoción y conexión con los demás.