ARTE CANERO ED I _

FECHAS: 4,5,6 / OCT / 2013
DONDE: Festival Entijuanarte Frontera Creativa 2013 DURACIÓN: 3 días
ALCANCE: 200 personas

En octubre fuimos invitados a participar en la novena edición del Festival ENTIJUANARTE en el CECUT con el fin de promover la obra de los internos del Reclusorio Oriente. En esta pequeña exposiciones buscamos mostrar el rostro que aparece en el encierro, un rostro que se sitúa como acontecimiento del otro, del tiempo que narra una tensión entre el paisaje abierto y la incertidumbre.; logrando hacer visible a la persona más allá del delito, apuntando a su sensibilidad y el desarrollo de su creatividad como una de las herramientas para la reinserción exitosa. En esta primera edición se exhibieron las obras realizadas en el taller Papel de Ladrillo del Reclusorio Oriente dirigido por el artista Alfredo “Libre” Gutiérrez. Tuvimos como invitado especial al Changarrito, proyecto cultural autogestivo sin fines de lucro creado por el artista plástico Máximo González, que exhibe y promueve artistas a través de una plataforma alternativa que se presenta como un típico changarrito mexicano; de manera que se generó un diálogo entre las obras de los internos y las de artistas latinoamericanos.